Primer incidente

Ya se sabe que siempre que se viaja, surge algún que otro incidente serio. Más aún cuando se trata de un viaje largo (en tiempo y en distancia).
El día empezó con un vuelo de Valencia a Múnich. Como en Múnich tengo muchísimo tiempo de conexión, decido tomármelo con calma: café, periódico, paseíto…
Llego al mostrador para sacar la tarjeta de embarque.
Pregunta: “¿Me enseña el billete de vuelta?”.
Respuesta: ” De eso no tengo”.
P: “O un billete de salida de Tailandia a otro país?”
R: “De eso, tampoco tengo”.
P: “Y un visado para entrar en Tailandia?”
R: (Como San Pedro a Cristo: Tercera negación)
Consulta a la compañera del mostrador vecino.
Consulta telefónica.
Conclusión: “Usted no puede viajar. No le puedo dar la tarjeta de embarque si no tiene billete de salida de Tailandia o visado.”

Análisis de la situación: Estoy en Múnich. No hablo alemán. Mi equipaje está facturado hasta Bangkok. Fuera hace sol, pero 0 grados (ni frío ni calor). Y como pretendía ir a un sitio caluroso, no llevo suficiente ropa de abrigo ni para llegar al centro de la ciudad sin presentar una firme candidatura a sufrir hipotermia.

La situación evoca recuerdos varios:

– Tanta preparación de viaje para verse tirado a la primera de cambio, sin ni siquiera salir de Europa.

– ¿No es injusto que el tío de Spanair que me ha dejado embarcar en Valencia, y me ha facturado el equipaje hasta Bangkok, no haya sido afectado por el ERE, cuando conozco a gente muy válida que sí?

– ¿Y Álex no me podía haber avisado de este tema? Teniendo en cuenta que lo hablamos el día anterior. “¿Pero cómo te van a pedir visado? Si lo que están deseando es recibir turismo”. Álex, te aviso aquí y ahora: esas gambas a la plancha que nos vamos a tomar en Benidorm a la vuelta, corren de tu cuenta”.

– ¿Y por qué no habre hecho caso a Vicente? Que, muy profesionalmente, me avisó de que esto me podía pasar. Disculpa Vicente, por no haberte escuchado.

Tras este paréntesis mental de emoción, intriga y dolor de barriga, sigo hablando con la amable señorita que no me deja embarcar:

“Si quiere, vaya ahí enfrente (Air Berlin), y pregunte si le pueden vender un billete de regreso. Es muy caro, pero sin él no le puedo dar la tarjeta de embarque.”

Allá que voy a pedir ayuda con mi imperfectísimo alemán. Avisan a una chica española, que muy amablemente me dice que ya le ha pasado varias veces, y que me puede solucionar el problema vendiéndome un billete muy caro del que puede devolverme gran parte si cancelo luego. Y así, sólo perderé el importe equivalente a varias raciones de gambas a la plancha.

Vuelvo al mostrador inicial, con mi “billete de vuelta” y recibo mi tarjeta de embarque y una sonrisa.

Llego a Bangkok con bastante normalidad, es decir, cansadísimo y con jet lag.  Localizo a Patri y a Kike (a los que llevaba años sin ver) en el hotel que habíamos quedado en Bangkok.

Y a partir de ahí todo bien: buena habitación (incluso tiene agua caliente). Equipaje casi perfecto (crema solar derramada y toca mañana sesión de lavandería). Paso el día con Patri y Kike, y vamos a un mercado inmenso en el que ya estuve una vez. Y probamos delicias gastronómicas tailandesas.

Comentario de amigo: si en Tailandia te dicen que la comida es poco picante, significa que es muy picante. Adjunto prueba del “antes”.

Salut.

Antes de disfrutar del picante

Antes de disfrutar del picante

Etiquetas: , , , , , , ,

18 comentarios to “Primer incidente”

  1. Amparo Llorens Says:

    Ya sabes lo q te faltaba en la mochila medio vacia…. el visado!!!!!
    Ten cuidado prome. Besos y me debes un te (en bali)

  2. José Vicente Says:

    ¿Y la foto del después? Te afeitaste antes de salir, por lo que veo. Dídac, be good!

  3. Michel Says:

    Hola Diego,

    Me alegra ver que
    1º Me has hecho caso y te has afeitado (te lo agradecerán algunas que otra).
    2º Que se solucionó el tema del visado (no necesariamente en este orden)

    Me he puesto ha buscar un poco en internete y te he sacado este enlace. Creo que merece la pena echarle una ojeada: http://mochilerotai.com/2007/12/30/visados-para-viajar-a-tailandia-thailand-visa/

    Que lo pases bien,

    Mike-Mike

  4. Michel Says:

    Ahhhhhhhhh, no se pueden editar o borrar los posts!!???!!!!

    Que conste que no he escrito “me he puesto HA buscar”…. Bueno, lo he escrito pero fue sin querer…

  5. Juan Carlos Says:

    Qué bien que te has animado a escribir un blog!! A quién se le ocurre viajar sin visado??
    Mira que estás poco viajado…
    Un abrazo fuerte!!

  6. la Tia Paqui Says:

    pero eso no estaba planificado? y no será que tu subconsciencia se quería quedar en EU?…. oye, buena pinta esos espaguetis……

  7. Núria Says:

    Almenys tens l’equipatge… Passa-ho molt be.

  8. juanjo Says:

    Hola Diego, veo que empiezas con buen pie. Imagino que no has podido recurrir al gran MAIKEL (se que no se escribe asi). Estaba ya preocupado por no tener noticias. Que sepas que en mi oficina se ha creado un blog de opinión sobre tu viaje, ya te iré contando.
    Por cierto, las dos fotos que aparecen en el blog merecen un blog aparte. NO TIENEN PRECIO.

  9. Natx Says:

    Grande Diego. ¿Has pensado en dedicarte a la literatura? Me gusta tu estilo al escribir… Ya tienes un lector más.

  10. MM Says:

    Ola neno!!! eso si que es empezar un viaje con buen pié,jeje.
    Suele pasar en Oniria, jejej
    En la foto del antes del picante todavía tienes cara del susto de Berlin,estos alemanes son la leche.
    Cuidate mucho por esos mundos y ya sabes que aqui te leeremos con gran entusiasmo.
    Un abrazo
    MariaMexico

  11. Encarna Says:

    HOLA DIEGO!! Pero qué arte tienes, así que voy a leer una novela de viajes en tiempo real. Gracias por compartir tu viaje; a mí me ayuda a darle un color de aventura a estos días por Valencia. Un besote y veo que la aventura ya arrancó……..Disfru´tala

    Encarna

  12. avatarr Says:

    Desde luego… pero mira, mola viajar tan feliz, a salto de mata 😛
    Tengo una ex-novia y mejor amiga currando en ese aeropuerto para airberlin. Que pena, te habrías ahorrado el trauma del idioma. Además es fácil de reconocer, alta, rubia y delgada. Debe ser la única allí 😛
    Cuidado con ese picante, a mi me mataría.

  13. Francesc Says:

    Hola Diego,

    Michel em va parlar del teu viatge, ja veig que estaves decidit. L’anècdota del visat a Tailàndia em recorda alguna de les que jo he fet.. trobe més de guiri el no portar roba per si de cas. En tot cas molta sort! Gracies per compartir les teues experiències. Escriu a sovint!

  14. Angeles Says:

    !!Pero niño, ¿cuando vuelves, que me tienes en ascuas?
    Besotes

  15. Josefina Says:

    A mi no me han pedido visado para venir a vivir a Valencia,.. ¿soy ilegal??:)
    Olvidaste otra cosa muy importante aquí: a mí!!! sabes que no molesto, no hablo,..
    Diego disfruta de, al menos, un atardecer por mi. besos

  16. familia Morera Fernandez Says:

    Nos ha costado abrir tu email pero ha venido alguien que entiende algo de informatica y ya podemos verlos y escribirte, Noemi escribe la parte sentimental, te queremos cuidate, Oscar dice mandame cosas del fen shui a contra reembolso pero curratelo, mandame especies para cocinar y la bola de cristal de lucia ,un beso y cuidate.

    Escribe pronto saludos

  17. De vuelta a Delhi y a Bangkok « Desde Oniria Says:

    […] vez para evitar incidentes, si que llevaba billete de salida del pais, y me han puesto un hermoso sello en el pasaporte que me […]

  18. Cinco meses, cinco paises, cinco grandes momentos « Desde Oniria Says:

    […] momentos dificiles: – Primer incidente en el aeropuerto de Munich – Recibir un masaje a traicion en los urinarios de una discoteca – Dejar mi pasaporte una semana en […]

Responder

