Bangkok – Ayuttaya – Sukhothai

Aprovechando que estaba acompañado he vuelto a ver algunas cosas de Bangkok que ya conocía, como los canales de Thonburi, Wat Arun y el Buda reclinado de Wat Po (posición de la cual me declaro fan incondicional: parece que esté en el sofá viendo la tele).

Los 4 en Wat Po

Los 4 en Wat Po

Los 4 en Wat Arum

Los 4 en Wat Arum

gente buena hay en todas partes.

Demostrado: gente buena hay en todas partes.

Tras día y medio juntos, me he despedido con gran pena de Patri, Kike y Marco (ellos iban hacia el sur y yo hacia el norte), y comienzo mi viaje en solitario.

Visité Chinatown, donde aún celebran el año nuevo chino, y decido dejar la caótica Bangkok. Primera parada: Ayuttaya, pocos kilómetros al norte.

Pijamas tradicionales

Pijamas tradicionales

En Ayuttaya he hecho visitas con guía. En el tour iba incluida la impagable (por grotesca) estampa que ofrecía el guía. Lo de menos era la camisa estampada con motivos asiaticos en agresivos tonos fucsia. Hablaba un inglés macarrónico a través de un innecesario megáfono (éramos un grupo pequeño y siempre cerca de él). Para rematar, el señor va afeitado, excepto la verruga que tiene junto a la boca, de la que brotan unos prodigiosos pelánganos (no se me ocurre otro palabro más adecuado) que calculo llegan a superar los 10 cm de largo. Como extra, las visitas incluían una amplia gama de Budas: megagordos, estilizados, decapitados, reclinados, sentados, de piedra, de bronce, cabeza de buda enredada entre ramas de arbol, con tela sobre la piedra… Y arquitectura jemer (camboyana).

Buda entre ramas

Ayuttaya: Buda entre ramas

Ayuttaya es más tranquila. No hace falta demasado para ser más tranquila que Bangkok. El centro está rodeado por varios ríos y se puede circunnavigar. Hice un trayecto en barco con algunas paradas interesantes. Aproveché para conocer a otros viajeros que me iban contando dónde han estado, y me hacían recomendaciones. Y de paso no cené solo.

En Ayuttaya, en todos los sitios cerrados donde he entrado es obligatorio descalzarse: hotel, restaurante, cibercafé…

Tras un trayecto en autocar de algo más de 5 horas, he llegado a Sukhothai, donde estoy ahora. Parece muy tranquila y agradable. Estoy en un hotelito muy rústico y coquetón (o cutre y pequeño, que es lo mismo, pero menos fino). Pero se está muy bien. Y voy con un inglés y dos franceses que he conocido, y así compartimos cena y gastos de taxi. Mañana a ver más monumentos históricos (piedras viejunas, en lenguaje más coloquial), y otro bus hasta Chiang Mai, que la cabra tira al monte.

Salut.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios to “Bangkok – Ayuttaya – Sukhothai”

  1. Elena Says:

    Pero qué asco lo de la verruga por dioooossss!!!

  2. MARIA SEVILLA Says:

    APROVECHA TÚ QUE PUEDES Y DISFRUTA!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Sonia Says:

    Veo que todo te está saliendo según habías planeado, por lo menos de momento!! Un beso muy fuerte y adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: