Pai

Yo me preguntaba por que existen vuelos desde Chiang Mai hasta Pai o Mae Hong Son, cuando estan tan cerca. Ahora ya no.

He viajado de Chiang Mai a Pai en minibus por la carretera que va de Chiang Mai a Mae Hong Son y que llaman de las 1864 curvas, aunque hasta Pai solo hay 762 (en menos de 140 km!!!) De los 14 que viajabamos en el minibus, nadie ha tenido que llamar a Juan, pero puedo asegurar que habia motivos para ello. Que alivio pisar el suelo en Pai! No recuerdo haber hecho un recorrido como este jamas: vaya 3 horitas de viaje.

Encuentro una ciudad muy acogedora, con hoteles muy majos, y totalmente llenos. Tras un buen rato callejeando con la mochila a cuestas, me van diciendo que es puente en Tailandia (la ciudad esta llena de turistas nacionales), y que no encontrare nada, que lo mejor es que alquile una moto y salga de la ciudad a buscar. La terapia con Eric no incluia conduccion de moto, asi que sigo buscando, mientras me imagino durmiendo en un hotel de muchisimas estrellas: en la calle, viendo todas las del cielo. Me encuentro a una pareja que venia conmigo en el viaje desesperada en busca de hotel, llamando por lo moviles a todas partes. Ella, tailandesa, consigue 2 tiendas de campaña. Y ahi he dormido, en un iglu en la puerta de un albergue.

De este pequeño inconveniente he sacado la gran ventaja de que he podido estrenar el saco de dormir que me compre para el viaje.

A la mañana siguiente alquile un bungalow junto al rio, en un complejo al que se llega cruzando el rio por un puente de bambu. La cabañita recuerda a los bungalows overwater de Polinesia, pero muy vagamente. Estos son overcienaga. Ahora ya no me despierta el gallo por la mañana, sino que son las ranas las que no me dejan dormir.

Pai es una ciudad muy pequeña y que, al haber venido en puente, he conocido invadida por hordas de turistas. La calle principal esta llena de puestecitos de artesania. Pese a lo saturada que esta la ciudad, se intuye un aire hippie, artistico y bohemio, con varios locales de musica en directo. He conocido algun viajero que lleva bastantes dias aqui.

Me he alquilado una bicicleta y he ido a un pueblo cercano. Han sido solo 4 km de cuesta arriba en bicicleta de montaña, de la que se agarra como chicle al suelo, con Lorenzo castigando duro y se me han hecho eternos. La cuesta abajo de vuelta ha sido coser y cantar.

Y ahora acabo de llegar a Mae Hong Son, la unica ciudad del mundo que conozco cuyo aeropuerto esta mas cerca del centro que la estacion de autobuses. Y para llegar, completando las curvas restantes hasta llegar a las famosas 1864, he venido en autobus. Pero no en minibus con aire acondicionado, sino en un bus de los que toman los tailandeses. Para entendernos: aquellas cafeteras de la Hispano Chelvana de los felices años 80, son bastante mejores que este bus. El viaje, de unos 100 km ha durado 4 horas, incluyendo parada tecnica, esquivar algunas vacas en la carretera y control militar dentro del bus. Haciendo un calculo rapido, hemos venido a una velocidad de poco mas de 250 curvas por hora.

Salut.

Una entre 1864

Una entre 1864

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 comentarios to “Pai”

  1. Cèlia, Mónica i Àngel Says:

    Que envidia!!!, (escric en castellà perque Mónica es riu del meu valencià escrit…sense comentaris…), aqui nos tienes discutiendo quien se queda a la niña, y quien se va contigo el año que viene. Por si tienes dudas, gana Mónica….(que no te pase ná). Estamos enganchados a tu blog, más que Mónica a Gran Hermano, o yo al Barça. Besitos, de parte de las chicas, claro, y de mi parte….un abrazo…

    aaaaaaaaaaadiosssssssssss

  2. Tu mami Says:

    Solo de pensar en los “cienes y cienes ” de curvas, me digo a mí misma. !con lo bien que se está en casa! y sin marearse , y yendo todos los días a trabajar.
    Besos

  3. JaviLo Says:

    Buenas!!!
    Ánimo Machote!!!!
    Varias cosas:
    – ¿Puedes hacer un cartel con el siguiente texto?
    “Clínica Podológica López. Te dejará los pies como los de un pez”
    y hacer fotos que salgas tú con un tailandés/a y el cartel.
    Te doy 5,359€ por foto a la vuelta, con tope de 5 fotos (aun no he empezado el negocio y no me voy a arruinar ya…)
    Si no lo haces tú se lo doy a Justo Molinero que además le pone música.
    😀

    – si el viaje va a tener más curvas te mando un completo kit antivómito con 150 bolsas de mercadona en una graciosa morcilla de tela. ¡WoW! además es reponibles. 😉

    Bueno fuertes abrazos desde “Clínica Podológica López: te dejará los pies como los de un pez”
    JaviLo

  4. FLOR Says:

    Hola Diego!
    Ya lo se, soy un desastre, aún no habia leido nada de nada del blog, iba enterandome de todo por lo que me contaba Juanjo, pero eso no es. Asi que hoy cuando he llegado al trabajo (je,je,je) me he dado el atracón y lo he leido todo de golpe.
    Ya sabes que yo no sobreviviria allí ni el primer día, pero después de leer todo lo que has vivido hasta ahora he de confesar que un poquito de envidia si me das. Así que envia muchas fotos y así por lo menos nos imaginamos que también hemos ido.
    Noticia: ya me he sacado el carnet de conducir y voy como una loca al volante, así que no se que es más seguro, que estés allí o que estés aquí junto al resto de indefensos peatones.
    Besos

  5. Pau Says:

    Hola, Flor:

    Soy Pau, amiguete de Diego y compañero en tareas docentes. Hemos coincidido unas cuantas veces en el Congo.

    Aprovecho el puente de comunicación que establece Diego para, abusando de la confianza, comentarte un par de cosas:

    1ª.- No puedes estar tan al tanto del blog como Juanjo porque… NO ERES FUNCIONARIA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA!!!

    2ª.- Gracias por el aviso… por lo del carnet!

    Saludos!!!

  6. Cinco meses, cinco paises, cinco grandes momentos « Desde Oniria Says:

    […] trayectos agotadores: – Las 1864 curvas entre Chiang Mai y Mae Hong Son, pasando por Pai – De Don Det a Kratie – De Phnom Penh a Koh Chang – De Khajuraho a Varanasi – De Leh a […]

Responder

