Entramos en Laos

Tras reencontrarme con Patricia en Chiang Rai, partimos junto a Laura hacia Chiang Khong en otro autobús estilo cafetera por carreteras mayoritariamente asfaltadas.

Pasamos la frontera con Laos atravesando el Mekong en barca. Usan el mismo sistema que algunos taxistas: cobran no sólo por pasajero, sino también por bulto. Una vez atravesado el río, y después de esperar a que el supervisor de turno acabara de comer, se dignara a firmar nuestros pasaportes, nos llenaran una página de cuños (a una media de 5 dólares el cuño), entramos en Huay Xai (a veces escritos Houaisay, por lo de los cambios de alfabeto).

Huay Xai (Laos). Tras el Mekong: Tailandia

Huay Xai (Laos). Tras el Mekong: Tailandia

Tomando un t'e fr'io.

Tomando un t'e fr'io.

Huay Xai tiene frontera, embarcaderos, un restaurante en cuyo menú se ofrece pan a la catalana, y muy poquito más. Conocimos a 2 catalanes, lo cual estuvo muy bien después de tanto tiempo sin conocer españoles. ¡Y por la noche a un madrileño! A los catalanes los hemos seguido viendo. Llevan bastante tiempo viajando y nos reímos mucho con sus anécdotas. La pobre Laura no habla nada de español, pero hasta el momento ha llevado bastante bien la convivencia con los cuatro.

Ya lo dijo Buenafuente hace muchos años en uno de sus monólogos: “Viajes donde viajes, siempre te encontrarás con un catalán de Blanes”. Se me ocurrió soltar el comentario y, efectivamente, uno de ellos es de Blanes. Queda por tanto demostrado que la teoría de Buenafuente no es una leyenda urbana.

Atardecer en el Mekong

Atardecer en el Mekong

Hemos viajado por el Mekong en barco lento desde Huay Xai hasta Luang Prabang. También estaba la opción de ir en barco rápido (6 horas) en el que los pasajeros lucen casco integral. No fue difícil descartar esa opción. También es de perogrullo explicar el porqué de la denominación “barco lento” de la opción elegida. Tras 6 horitas de trayecto en barco, llegamos a Pak Beng para hacer noche. Pak Beng aparece en el mapa como ciudad, pero en realidad no es más que es una calle con casas a los lados, donde cortan la electricidad durante 9 horas al día. Al día siguiente, en apenas 8 horitas más de barco (con sólo una parada técnica para reponer las existencias de cerveza agotadas por el colectivo de pasajeros anglosajón) llegamos a Luang Prabang.

Salut.

Los tres en el barco lento.

Los tres en el barco lento.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

4 comentarios to “Entramos en Laos”

  1. Pau Says:

    Diego, no hace falta que te diga a qué me recuerda la bolsa de té frío… Al fin y al cabo, te la has bebido tú.

    Noticias frescas:

    A Penélope Cruz le han dado el Oscar a la mejor actriz secundaria -viva la Quinta Marcha!-. Javier Bardem no quiso entregar el premio, para evitar tener que chillar, como un desaforado, aquello de: “And the Oscar goes to….. PENEEEEEEEEEEEEEEEEEE” (Nos hubiéramos olvidado en la patria de la crisis, de Garzón, etc…)

    El LUD dio un margen de ventaja a los que quieren subir a primera, los jugadores del VCF se declararon en huelga de Champions por no cobrar, y empataron en Coruña y el Massamagrell… todo dependerá de la impugnación del partido, atendido el robo arbitral, pero si la Federación no acuerda su repetición, perdió en casa contra el Foios “B”, 1-2 (gol patrio de Dani Escribano)

    Duerme tranquilo.

    PD: Esta semana hay Champions, y el VCF juega contra… perdón, no juega.

  2. Elena Says:

    Primoooo!! Que se te va la pinzaaaaa!!!

    Diego… no es justo! Aunque a mí también me traiga algún recuerdo un tanto “extraño” ese té helado, lo cambiaba sin dudarlo por ciertos caretos que tengo que ver aquí a diario…

    Creo que me vas a tener que dar de baja de este blog… La envidia malsana me va a poder…

    Besos.

  3. Cinco meses, cinco paises, cinco grandes momentos « Desde Oniria Says:

    […] clasicos imprescindibles: – Encontrarme con un catalan de Blanes – Templos de Angkor – Taj Mahal – Varanasi – Hacer un trekking en […]

  4. María José 2 Says:

    Elena: tienes toda la razón a tu primooooooooooo se lle va la pinza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: