Siem Reap y los Templos de Angkor

brangkor0222

Viajamos en bus a Siem Reap, abandonando temporalmente las orillas del Mekong, para dirigirnos al noroeste del país. Prácticamente el único motivo para viajar a esta parte del país, y para algunos turistas, el único motivo para venir a Camboya, es visitar los templos de Angkor.

Templos de Angkor

Templos de Angkor

Y eso hicimos. Alquilamos un tuk-tuk conducido por nuestro amigo Mao, para que nos hiciera el circuito por los templos principales durante el primer día. Laura aguantó medio día el sofocante calor. Patricia y yo acabamos el día como unos campeones hasta ver la caída del sol, y decidimos volver al día siguiente, para ver amanecer allí. Pocas veces me he levantado a ver los bellos amaneceres en la bahía de Jávea, pero ya se sabe que cuando uno está fuera de casa, hace cosas que normalmente no acostumbra a hacer.

El segundo día alquilamos una bicicleta para volver a los templos de Angkor, pero esta vez a hacer el itinerario largo. Entre 25 y 30 km según la guía. Si fue duro comenzar a pedalear a las 5 de la madrugada para ver amanecer en Angkor Wat, más duro fue pedalear a la vuelta bajo un sol de justicia.

bpobleflotantfinestra02

Y el tercer día, también vimos alguno de los Templos de Roulos, que también pertenecen al conjunto de los templos de Angkor pero que están más alejados. Teníamos que amortizar la entrada, que era válida para 3 días consecutivos. En realidad los vimos de camino para ir al pueblo flotante de Kompong Phhluk, a orillas del lago Tonle Sap. Fue una visita muy diferente a las demás, que pudimos tomarnos con mucha tranquilidad, y en la que casi no vimos ningún turista, ya que los autobuses no pueden llegar hasta allí. El tuk-tuk nos llevó hasta donde pudo, y cuando la carretera se puso peor (ya era bastante mala), el conductor separó el remolque de la moto, y junto a su primo el que nos estafaba con el barco, fuimos en moto por algo que pretendía ser un camino, en que el conductor tuvo que exhibir una combinación de técnicas propias de rallies y de trial. El pueblo está compuesto de casas sobreelevadas, algunas a más de 6 metros de altura, para no inundarse en la temporada de lluvias. Y después fuimos en barco a ver las casas sobre el agua, y a los pescadores y sus redes en el lago. Recordaba un poco a Cañas y Barro.

bpuebloflotante003

También estuvimos en el mercado central de Siem Reap. Gracias a la intrépida Patricia, encontramos en la parte más fétida del mercado, junto al puesto de venta de cucarachas, gusanos y bichos varios, un par de puestos interesantes para comer y beber muy barato: un plátano frito a 0,10 euros, un vaso de leche de soja a 0,02 euros (al día siguiente ya había subido a 0,10), algo parecido a una ensalada que se pidió Patricia por 0,10 euros o un helado de complicado proceso de elaboración por 0,20 euros. Es una pena que mi subdesarrollado sentido del olfato frustre mis aspiraciones a convertirme en sumiller algún día, pero en este caso, me fue muy útil para permitirme comer en ese particular entorno sin ningún tipo de problema.

Salut.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios to “Siem Reap y los Templos de Angkor”

  1. noemi Says:

    Jo!Que fotos mas bonitas!te chorrea el arte amigo…Que pena que no estes aqui para inmortalizar con tu camara la maravillosa e inigualable orenda floral a nuestra queridisima virgen de los Desamparados…
    Un abrazo muy fuerte para ti y para esas dos intrepidas mujeres que te acompañan ¡ como si no fuese bastante con aquel asfixiante calor!

  2. begoña Says:

    que niñas más guapas.

    no se que pensar, si que triste o que suerte!!!!!

    un beso

  3. Juan Carlos Says:

    Hey Diego!!
    Quedamos a cenar cuando vuelvas!! Tú trae los gusanos, yo pongo las cervezas!!
    Un abrazo!
    JC

  4. Cinco meses, cinco paises, cinco grandes momentos « Desde Oniria Says:

    […] clasicos imprescindibles: – Encontrarme con un catalan de Blanes – Templos de Angkor – Taj Mahal – Varanasi – Hacer un trekking en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: