Anécdotas, curiosidades y respuestas a preguntas jamás formuladas. Capítulo 2: Reflexiones irreflexivas

“No es país para chocohólicos”. En esta zona del mundo se da la trágica circunstancia de que no tienen gracia alguna para la fabricación del chocolate, quedando bastante diluído e insípido.
Encomiendo desde esta humilde tribuna a Chocohólicos Anónimos a que elabore una tesis titulada “¿Cuánto tiempo se puede ser feliz sin ingerir chocolate de calidad?” Y yo no seré voluntario para participar en el experimento, que ya tengo bastante con lo mío.
N del A: el chocolate es un producto alimenticio derivado del cacao.


Numismáticamente hablando
, el viaje esta siendo otro desastre. En Tailandia no hay novedades relevantes desde la anterior vez que estuve, hace 2 años. Laos y Camboya tienen la moneda tan devaluada que solamente utilizan billetes. Las monedas de Indochina (anteriores a la independencia) que se pueden encontrar no me inspiran confianza alguna. Podríamos tranquilamente rebautizarlas como duros sevillanos.

Karaoke en buses. Tanto en Laos como en Camboya, en todos los autobuses (excepto los supercutres sin television), hemos sido sistemáticamente torturados con vídeos musicales locales. Es necesario poner el volumen a tope. Todos los vídeos se subtitulan como un karaoke. Las canciones son del tipo plasta-melódico-pastelón y los bailarines parecen invitados de boda que sólo mueven las manos a cámara lenta. La realización es estilo BBC (del típico cuñado que graba en Bodas, Bautizos y Comuniones).
Conozco torturas medievales menos crueles.

Es duro ver esto.

Es duro ver esto.

No hay cambio. Es muy habitual que cuando no se paga con el importe exacto en un comercio, no tengan cambio suficiente. Sin embargo, el comercio vecino siempre tiene. A veces el tercer o cuarto comercio vecino.

Durmiendo espero. No es raro ver en los mercadillos gente durmiendo sobre o junto a su mercancía. En los puestos de carne y pescado tienen un innovador artilugio para disolver el manto de moscas sobre sus productos cuando se acerca un cliente: una bolsa llena de aire atada al extremo de un palo agitada con evidente desgana por el dependiente.
En carnicerías y pescaderías, se ve con frecuencia que los pies desnudos del dependiente son su parte del cuerpo mas cercana al cuchillo y a la misma mercancía mientras trabajan.

¡Coco va! Están documentados estadísticamente ciertos casos de muerte por caídas de coco sobre la cabeza. En alguna playa pueden verse carteles de “Peligro, caída de cocos”. A mí me resultó gracioso ver a un camboyano saltar y correr asustado cuando oyó un simple crujir de una rama de cocotero.
Otra fantasía más que se queda por realizar: dormir la siesta en la playa bajo un cocotero.

En un restaurante, ¿es normal que…:
… sirvan los platos en orden aleatorio? … cuando un comensal acaba de comer otro no ha empezado? … cuando uno acabe el plato llegue la bebida? … se pasee un perro o un gato por la sala? … un gato se suba a la mesa para intentar arrebatar la comida del plato? … pongan un rollo de papel higiénico de servilletero como en un piso de estudiantes? … cuando le sirven a uno la comida, le digan que no tienen hielo, y no le pueden servir la bebida que ha pedido?
La respuesta es: SÍ A TODO

En un hotel, ¿es normal que…:
… no haya toalla, ni sabanas (o sea mejor no utilizarlas), ni papel higiénico, ni un solo espejo, haya fauna, el baño sea común, nunca se pueda apagar la luz desde la cama porque el interruptor está bien lejos, sólo hay un enchufe, las habitaciones no se limpian durante toda la estancia, a la llegada ni siquiera han vaciado la papelera de los clientes anteriores…
La respuesta es: NO, no es normal. En realidad lo que no es normal, es llamar hotel a los sitios donde me he alojado hasta ahora.

Visto sobre un retrete en Angkor (Camboya)

Visto sobre un retrete en Angkor (Camboya)


Busco patrocinador.

Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, este viaje no se paga solo, y vivir en la carretera (sin cobrar por ello) es más duro de lo que parece.
Desde aquí ofrezco banners, fotografias con sus productos… a la empresa que me quiera patrocinar.
Quiero animar especialmente a cualquier empresa informática que pueda aportar uno de esos portátiles pequeños. También a empresas chocolateras, de ropa y equipamiento deportivo, de montaña y de viaje en general, cadenas de spas, agencias de viajes, gabinetes psiquiátricos, grupos de prensa…

Salut.

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “Anécdotas, curiosidades y respuestas a preguntas jamás formuladas. Capítulo 2: Reflexiones irreflexivas”

  1. FLOR Says:

    Diego, te veo un poco quejicoso, ¿que te pasa? ¿te has cansado ya? ¿estás demasidado mayor para esto? ¿o es la ausencia de compañia femenina? Supongo que un poco de todo.
    Aquí todo bien, hoy es el cumple de Adrián, un añazo, ya es muy mayor y camina solito, te enviaremos fotos de los fieras para que los veas, sino cuando vuelvas no los vas a conocer.

  2. Rosa Says:

    Flor! tengo que informarte que no es nada de eso lo que le pasa, yo le entiendo perfectamente ya que puede ser que Diego y yo nos parezcamos en dos cosas: nos quejamos por vicio y la más importante somos adictos al Xocolate. Por cierto, Diego, hablando de éste último, si te sirve de consuelo, el xocolate que yo tomo tambien está muy pero que muy aguado, es decir, si quiero tomar cocolate me bebo un gran vaso de agua (cosas del posparto). Ja Ja…….
    Siento mucho, muchisimo haberte fallado con el tema Ofrenda de Flores pero hablé con el actor principal y me requete prometió que enviaria fotos.
    Besetes

  3. Pau Says:

    No te mereces el sponsor…

    Sé de un futuro joven emprendedor que espera con ansiedad la llegada de la fotografía prometida, como acicate último para diplomarse y abrir su consulta podológicomalillera, que anda sumido en la depresión ante tu falta de compromiso…

    Si se atendiera su humilde súplica, quizás fuera posible que un consolidado, potente y consagrado despacho jurídico de la capital del Turia te pague unas birrillas cuando regreses.

    EXCURSO DE DERECHO CIVIL:

    Establece el artículo 1114 del Código Civil -español; no se ha encontrado la correspondencia en la normativa positiva camboyana- que “en las obligaciones condicionales la adquisición de los derechos, así como la resolución o pérdida de los ya adquiridos, dependerán del acontecimiento que constituya la condición”, para continuar el artículo 1115 del mismo cuerpo legal que “cuando el cumplimiento de la condición dependa de la exclusiva voluntad del deudor, la obligación condicional será nula. Si dependiere de la suerte o de la voluntad de un tercero, la obligación surtíra todos sus efectos con arreglo a las disposiciones de este Código”.

    Más allá de las consideraciones respecto al uso de los tiempos verbales, claramente finisecular-decimonónico, repárese en la aviesa y taimada proposición de sponsorización, y en cómo el letrado oferente no embarga su patrimonio al azar y concurrencia de una, sino de HASTA DOS CONDICIONES, cuales son tanto la obtención de la fotografía indicada como el regreso del autor de este blog que nos anfitriona.

    Tales condiciones, no por deseadas son seguras en su obtención, de manera que queda, pues, abierta la posibilidad de que el patrimonio del hipotético mecenas permanezca inalterado.

    Dicho en plan fino: QUE HAY CRISIS, COÑO, que estamos más secos que la mojama y que, puestos a patrocinar, como nos vamos a querer lo mismo, a lo mejor prefiero sponsorizar el cada vez más lejano ascenso del CD Massamagrell a la Regional Preferente del fútbol español.

    Por lo demás, deseo que el excurso de derecho civil te sirva para conciliar el sueño debajo del cocotero…

    Salut,

    Pau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: