Pushkar

Vista de Pushkar desde el lago semiseco.

Vista de Pushkar desde el lago semiseco.

Mientras Paula y Óscar se encaminaban hacia Delhi, Romain y yo, aún ajenos a sus incidentes, pusimos rumbo a Pushkar. Nuestra intención era pasar unos días más tranquilos, algo alejados de prisas, ruidos, compras… y volver a nuestro cutreuniverso de mochileros y perroflautas.

Pushkar es una ciudad santa del hinduismo junto a un lago sagrado creado a partir de una flor de loto dejada caer por Brahma. Vamos, lo normal. Como ciudad santa, aquí tampoco se permiten la carne ni el alcohol. La proporción de vacas en las calles es mayor que en otros lugares de India. Tambien se ven más monos (diferentes a los vistos hasta ahora). Y perros supuestamente vegetarianos.

Mercado en Pushkar.

Mercado en Pushkar.

El lago esta prácticamente seco hasta que empiece la temporada de lluvias. Aún así, aún quedan algunos ghats con un poco de agua, donde purificar pecados. La ciudad está rodeada de desierto (o semidesierto: esto tampoco es el Sáhara) y áridas montañas. Se ven camellos con cierta frecuencia e incluso hay un estadio para las carreras de camellos, que son un gran acontecimiento por aquí.

Con los ojos legañosos subimos a una de las montañas cercanas donde hay un templo y grandes vistas a la ciudad y el desierto. En cuanto abrimos la mochila para disfrutar de nuestro merecido desayuno con vistas, aparecieron tres monos a escasos tres metros de nosotros. Un indio los hizo alejarse a pedradas, pero no volvimos a sacar comida, por si acaso. A la vuelta, por precaución, bajamos con piedras en la mano mientras intercambiábamos miradas con los monos que había junto al camino.

Pushkar a vista de mono.

Pushkar a vista de mono.

Los amigos de mis amigos.

Estando en un cibercafé de Pushkar escucho que el chico que está sentado a mi lado habla igual que yo. Pero igualito, igualito, con idéntico acento. Nos pusimos a hablar y veo que es de Ontinyent y ademas amigo de mi amigo Borja. Menos de 24 horas después de despedirme de Óscar, ya volvía a hablar en valenciano.

Tengo metido entre ceja y ceja que, antes de que acabe el viaje, me voy a encontrar con alguien conocido (sin contar famosillos ni amigos con los que he quedado, como hasta ahora). De momento, esto ha sido lo más parecido que me ha sucedido.

Salut.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

4 comentarios to “Pushkar”

  1. Luis Says:

    Hola Diego, soy luis, compañero de trabajo de juanjo, vaya pedazo de viaje que estas haciendo.
    Las fotos son estupendas, están muy bien, se nota que estas disfrutando a base de bien. Hay una cosa que me esta sorpendiendo realmente y es la cantidad de gente que hace esa clase de turismo, como dijo el grande de Ubrique, “im-pessionante”.
    Animo y suerte para que todo te siga saliendo igual bien.
    Mos vejem, au!

  2. Paco Says:

    Hola, Diego! Soc Paco, de la biblio. La teua mare m’ha donat records de part teva i m’ha contat la teva aventura. Quina enveja! Espere que el teu llarg viatje siga una experiència inoblidable per a tú i que aprengues moltes coses pel camí. Des d’ara seguiré les teues aventures en aquest blog. Si necessites qualsevol cosa de Xàbia, ja saps. Una abraçada i molta sort en el teu camí!

  3. Santi Says:

    Buenas Diego!! Soy Santi, el primo de Pau y Javi. Me pasaron la direccion del blog para conocer tus peripecias.

    Simplemente MUCHAS FELICIDADES por ser tan valiente y estar haciendo lo que te apetece. Creo que generas mucha envidia sana entre el personal y eso es positivo.
    Me gusta tus relatos y especialmente las fotografías son buenas.

    Con tanta visita a ciudad santa y a río, charco sagrado purificador, supongo que debes estar libre de pecados hasta dentro de un par décadas 😉

    Un abrazo , mucha suerte y buen viaje!!!!

  4. Sonu Says:

    Hola!!! Visita mi blog si quieres, te va a gustar,saludos. http://sonu-kumawat.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: