Retiro junto al lago

Habitacion con vistas

Habitación con vistas

Tras volver del trekking, decidimos tomarnos unos días de vacaciones. Antes de comenzar el trekking, alquilamos un barco de remos para ir al otro lado del lago, donde sólo hay algunas casas diseminadas en la ladera de la montaña. Desde ahí subimos a la Pagoda de la Paz, que tiene unas vistas excelentes sobre Pokhara y su lago. Muy cerca del lago paramos en un hotelito a tomar algo. Y quedó claro que era el lugar adecuado para quedarnos  a descansar a la vuelta del trekking.

Cerca de Pokhara: Pagoda de la Paz

Cerca de Pokhara: Pagoda de la Paz

Y en el hotelito nos hemos quedado cuatro días. Un hotel al que no llega ningun vehículo (motorizado o no), con un cuidado jardín. Y una habitación con balcón con vistas al lago, las montañas de Pokhara, y cuando las nubes lo permitían, a la cordillera de los Annapurna. La rutina ha sido leer, escribir, charlar, bañarse en el lago, jugar a cartas, ver películas, comer, dormir y prácticamente nada más.

Pokhara: el Machhapuchhre visto desde el lago Fewa

Pokhara: el Machhapuchhre visto desde el lago Fewa

Resumiendo, nos hemos pasado doce de los últimos trece días aislados de casi todo. Sin internet, ni teléfono, ni noticias del mundo, sin ver asfalto, ni oir un solo ruido de motor.

En el hotel hemos coincidido con una peculiar familia, con la que ya hicimos amistad anteriormente en Pokhara. Se trata de una alemana y un francés que viven en Goa, en el sur de India, y sus tres hijos, de entre dos y siete años. Ahora están de vacaciones porque es la temporada baja turística. Tienen un centro de algo que no sé explicar, sobre cura de cuerpo mente y alma. Además venden diferentes productos a los turistas, como ropa y parafarmacia. En el centro, entre otras cosas, organizan ayunos. Lo deben tener muy bien montado, porque hay gente que paga por ello, como para vivir del tema. Yo, el tema de ayunar, me lo tendría que pensar mucho. Los niños hablan entre ellos en inglés, con la madre en alemán, y el francés lo entienden perfectamente. Envidiable.

Y tras las vacaciones, cruzamos el lago en una cáscara de nuez con remos hasta Pokhara, de vuelta a lo que paradójicamente llamamos civilización, para preparar la partida a Katmandú.

Serán unas dos semanas y media las que pasaremos en total en Pokhara y alrededores. Me da la impresión de que Pokhara es un lugar en el que podría quedarme a vivir una temporadita. Hasta ahora, esto sólo me había sucedido en Chiang Mai, en el norte de Tailandia.

Salut.

Pokhara y su lago, vistos desde la Pagoda de la Paz

Pokhara y su lago, vistos desde la Pagoda de la Paz

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios to “Retiro junto al lago”

  1. Alejandro Says:

    Ummmmm, hotelito…. jardin cuidado… solos en la montaña….. dos meses viajando juntos……

    no digo na.

  2. Alejandro Says:

    bueno, fuera de coñas.

    Te lo estas pasando teta, se nota. y gracias a ti viajo desde el sillon de mi casa. que no esta mal. Algo de envidia sana (y no tan sana) hay. Pero espero que lo disfrutes por mi ya que se me ha apoderado el dios polilla de la vagancia y el sedentarismo y no hay quien me saque de casa.

    Ya me contaras cuando regreses de tus viajes, aunque espero que en comodos plazos, que si no todo de golpe puede ser peligroso. Las cervezas las tienes pagadas mientras duren tus batallitas.

  3. Nacho Springwalk Says:

    Tu si que eres un grande, Diego: algún día (cada vez lo tengo más clarinete) haré algo como tú, pillaré una excedencia y me iré a dar la vuelta al mundo solo.
    No es broma, es muy grande lo que estás haciendo.

    ¡Saludos desde la terrenal Barcelona!

  4. oscar Says:

    Que tal Diego, como siempre todo bien, espero que sigas disfrutando como el primer dia, a mi me apetece volver pero al sur de la india si te cansas de donde estas y te apetece el sur me apunto, dale recuerdes al capitan.

  5. Fredy Says:

    Hola, imagino que te llegarán los avisos de que te escriben aquí al correo. Me estoy leyendo tu blog de pe a pa. Te escribí hace unos días en Facebook por recomendación de una amiga común y también al correo. Me contestaste una vez y lo agradezco.

    Pero… podría preguntarte qué hotel es ese en el que te alojaste?

Responder

