Llegada a Bhaktapur

Pokhara: lavando en el lago.

Pokhara: lavando en el lago.

Inciso deportivo

Tras el retiro espiritual al otro lado del lago, regresamos a Pokhara. Volvimos por tercera vez al hotel donde nos habíamos alojado anteriormente y pedimos encarecidamente una televisión con habitación alrededor, para poder ver la final de la Liga de Campeones. Nos dieron una suite (concepto nepalí de suite), con vistas a la montaña (original en Nepal, ¿verdad?), a precio de amigo. Efectivamente: A medianoche teníamos al amigo recepcionista en la puerta de la habitación, equipado para la ocasión (es decir, cerveza en mano), para ver el partido con nosotros en nuestra suite. Romain, que estuvo dormido casi todo el partido, despertándose para ver los goles, ganó la pertinente porra. La diferencia horaria hacía complicado mantenerse en pie. Aún así, yo aguanté hasta ver el abrazo de Pepe Hucha con un señor de cejas circunflejas, y el levantamiento de la Copa. Aunque según los comentaristas, el verdadero levantamiento se produjo unas semanas antes, en Stamford Bridge. No lo vi, luego no opino.

polisportiu

De Pokhara a Bhaktapur

Finalmente dejamos Pokhara, tomando un autobús por primera vez en casi tres semanas. Curiosamente, el autobús era decente y solamente iba lleno hasta estándares europeos. Después de siete horas y 200 kilómetros de viaje llegamos a Katmandú. Veamos las cosas en perspectiva: hay que tener en cuenta que este es el principal eje viario del país, que une sus dos mayores ciudades. Algunos equivalentes europeos serían las conexiones Barcelona-Madrid, París-Lyon o Roma-Milán.

Pero no nos quedamos en Katmandú, sino que fuimos inmediatamente a Bhaktapur. Bhaktapur es una pequeña ciudad, muy cercana a Katmandú, con una gran cantidad de edificios interesantes, principalmente de los siglos XIV a XVII, en un pequeño casco histórico. Para entrar al conjunto histórico hay que pagar. El centro está oficialmente cerrado a la circulación motorizada. La realidad no es exactamente así. Nosotros estuvimos alojados dentro del casco histórico. y aunque no hemos tenido mucha suerte inicialmente con el tiempo, por las lluvias premonzónicas, finalmente parece que se ha arreglado un poco.

Bhaktapur: Plaza Durbar

Bhaktapur: Plaza Durbar

Lo que no se ha arreglado es el clima político. Aunque por fin tenemos nuevo primer ministro, mañana lunes es día de huelga. Y no sabemos el alcance que tendrá, tanto en cierre de establecimientos como en cuanto a revueltas en las calles. No teníamos previsto tomar ningún medio de transporte durante el día, con lo cual nuestros planes no se ven alterados. De momento sólo me ha afectado en que, muy profesionalmente por mi parte, he tenido que colgar este post que tenía previsto publicar mañana deprisa y corriendo, ya que mañana no tendré acceso a internet.

Salut.

revolta

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Llegada a Bhaktapur”

  1. noemi Says:

    No te habia leido desde el trekin y acabo de cumplir mi penitencia leyendomelo todo de un tiron,ya me puedes levantar el castigo.besitos.Rosa,Flor y Nieves tengo unas fotos chulisimas de vuestros bebotes,os las enseño en el proximo cumple de Nico,saludos a todos/as.

  2. Kathmandu « Desde Oniria Says:

    […] de la cultura y monumentalidad de la plaza. En este caso, mucho mas concurrida que su homonima de Bhaktapur. En la plaza se encuentra, entre otros monumentos, el Kumari Bahal (el palacio de la Kumari). La […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: