Si hoy es martes, esto es Londres

 

Senyalizacion londinense: "False friend" o "no es lo que parece".

Señalización londinense: "False friend" o "no es lo que parece".

Estaba yo echando una miradita al calendario y me parecía que 261 días en Asia ya eran suficientes. Se me ha ocurrido que quizá sea el momento de volver a Europa. Mirando y mirando en internet, he encontrado una oferta a Londres que no podía rechazar. Escondía alguna pega, claro está. El vuelo era en martes, ni te cases ni te embarques. Y además en martes y trece. Pero como yo no soy supersticioso (que dicen que trae mala suerte serlo), me armé de valor y me encontré, soltero y embarcado, de vuelta a Europa. Durante el vuelo, de poco más de trece horas del tirón, me he cruzado en algún punto de los cielos de Eurasia con Anna, intuyo que abriendo galletas de la fortuna, que empieza su viaje por el sudeste asiático justo cuando yo lo dejo.

Escena urbana en Londres: pub, autobuses y taxis tradicionales junto a arquitectura moderna.

Escena urbana en Londres: pub, autobuses y taxis tradicionales junto a arquitectura moderna.

Lo bueno que tiene volver por el Reino Unido es que, como también conducen por la izquierda, igual que en Tailandia, India, Nepal, Indonesia, Singapur y Malasia, la readaptación es gradual. Aprovecharé que estoy en Inglaterra para reencontrarme con amigos a los que llevo años sin ver, para pasar frío (anunciaron tres grados al aterrizar), quejarme de lo caro que está todo, comenzar a hacer balance de estos últimos meses e ir adaptándome al extraño estilo de vida occidental.

El Londres de ayer (Big Ben), de hoy (London Eye) y de siempre (futbol).

El Londres de ayer (Big Ben), de hoy (London Eye) y de siempre (fútbol).

En Londres me he alojado en casa de Lina, donde me he dado la primera ducha caliente desde el pasado mes de agosto. Aprovechando que son vecinas, he ido a visitar a Ofelia (la de Millais, no la de Ibáñez).

Londres y sus vanguardias artisticas: performance en Trafalgar Square.

Londres y sus vanguardias artísticas: performance en Trafalgar Square.

El primer día, además de tratar de recuperarme sin éxito del jet lag, he dado un paseíto por el centro de Londres. El Londres donde uno se encuentra con autobuses de dos plantas, taxis de diseño anticuado, cabinas telefónicas rojas, excesiva señalización, el Big Ben, díscolos herederos reales, parques, el Támesis, habitantes de educación exquisita, habitantes maleducados, franquicias, fútbol, Canary Wharf, diversidad racial, cultural y religiosa, teatros representando musicales, Tower Bridge, la guardia real, Trafalgar Square, la prensa gratuita, los tabloides, el buen gusto vistiendo, el mal gusto vistiendo, lo clásico, las vanguardias, museos gratuitos, donde “sí” y “no” son antónimos, donde los semáforos se respetan, “a las cinco” significa “a las cinco” y llevar reloj tiene sentido… La ciudad donde he recobrado el anonimato.

Salut.

Londres: Bucolica escena en Saint James Park.

Londres: Bucólica escena en Saint James Park.

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios to “Si hoy es martes, esto es Londres”

  1. Manuela Says:

    Podrías seguir escribiendo, aunque fuera desde Valencia! Bienvenido a Europa 🙂

  2. mariam Says:

    Bienvenido a “casa”!

  3. Dr. J Says:

    Bueno!!!
    ¿Cómo llevas los neumáticos de tus pies? deberías pasar por boxes para una revisión.jejejejejej

    Como ya he dicho en otros sitios, es una alegría tenerte cada vez más cerca… PERO AHORA NO TE VAYAS A TIJUANA.

    De todas formas hasta que no pongas pies en Valencia (aún queda) no me creo que vuelvas.

    Hasta pronto!!!!

  4. Nuria Says:

    Ohhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. begoña Says:

    martes y trece, volvi de roma y vi cerdeña, menorca, mallorca e ibiza desde arriba.

    me embarque y lo disfrute!!!!

  6. Salvador Says:

    Cuidado! Hay quien dice que España no es Europa…

Responder

